Bodega Altavista presenta el primer vino argentino con la certificación del Comercio Justo “Fair Trade”

Bodega Alta Vista , una de las bodegas más innovadoras del país, vuelve a sorprendernos con el lanzamiento del primer vino fairtrade con la marca Finca Monteflores. De esta manera se convierte en la primera bodega del país en embarcarse en el desafío de comercializar un vino de estas características en Argentina.

Este nuevo vino contará con el logo “Fairtrade”, el cual garantiza que se cumplen altos estándares sociales y ambientales durante su proceso de elaboración. De esta manera, la empresa entrega un porcentaje del valor pactado con el comprador (prima Fairtrade) a la Asociación Civil Flores del Monte, compuesta por un grupo de trabajadores de viñedos y bodega, habiendo ya entregado en concepto de prima más de $ARS 1.000.000. La comunidad está compuesta por 60 familias, 220 personas en total, siendo este uno de los programas fairtrade más importantes de Argentina en la industria del vino.

fairTradeLogoEl Comercio Justo Fairtrade y se basa en la cooperación entre productores y consumidores, ofreciendo a los productores un trato más justo y condiciones comerciales más provechosas. Cuando un producto lleva el Sello de Certificación de Comercio Justo FAIRTRADE significa que los productores y comerciantes han cumplido con los criterios de Fairtrade. Los criterios están destinados a corregir el desequilibrio de poder en las relaciones comerciales, la inestabilidad de los mercados y las injusticias del comercio convencional. Para ver los criterios Fairtrade entra a Fairtrade.net

Antes de este lanzamiento, Bodega Alta Vista contaba con una línea de vinos de exportación con estas características, bajo la marca Finca Monteflores, la cual comenzó a comercializarse a partir del año 2011. Sin embargo,  ahora también se podrán encontrar estos vinos en el mercado local, lo que genera una gran expectativa para los integrantes de la Asociación.

La Asociación Flores del Monte tiene una gran expectativa con este lanzamiento. Se trata del primer proyecto de vinos Fairtrade en Argentina y, por ende, Bodega Alta Vista está siendo pionera en el país en este segmento, con el objetivo de continuar contribuyendo en mejorar la calidad de vida de toda la comunidad de nuestros trabajadores. Es un orgullo para nosotros como bodega ser parte de esta iniciativa.” Afirmó Pablo Francisco , Director General de Alta Vista.

Desde octubre de 2009, Bodega Alta Vista comenzó a trabajar para obtener la certificación internacional Fairtrade (Comercio Justo), otorgada por el reconocido organismo con sede en Alemania, Flo-Cert, que finalmente fue obtenida en 2011.

Para más información visite: http://www.floresdelmonte.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s