Susana Balbo presenta su nuevo de CRIOS Red Blend 2014 con imagen renovada y un cambio en su estilo enológico

CRIOS RED BLEND 2014Susana Balbo Wines presenta su nuevo CRIOS Red Blend cosecha 2014, elaborado con uvas 60% Malbec, 15% Cabernet Sauvignon, 15% Petit Verdot y 10% Tannat provenientes de Valle de Uco y Luján de Cuyo, Mendoza,  el primer vino que muestra el espíritu de evolución de la bodega con una imagen renovada y un cambio en el estilo enológico.

Los vinos CRIOS nacieron en el año 2001 como un tributo de Susana hacia sus hijos y sus vinos jóvenes. Hoy, luego de más de 10 años de presencia en el mercado nacional e internacional, y con sus hijos trabajando junto a ella, la familia Balbo decidió renovar la marca proponiendo un novedoso y artístico diseño de etiquetas que combina atrevidos colores en un estilo vintage pero moderno. La elección hace referencia a más de 30 años de experiencia de Susana elaborando vinos (vintage) manteniendo su eterno espíritu emprendedor e innovador (moderno).

El cambio de etiqueta, presentada en el concurso internacional “Tastings – 2014 World Wine Championships Packaging Competition” obteniendo Medalla de Oro por su Creatividad, también comunica el renovado estilo enológico de CRIOS. A lo largo de los años, la bodega ha mejorado sus técnicas de elaboración y la elección del origen de las uvas. Actualmente, más del 70% de las mismas provienen del Valle de Uco. Estas transformaciones se comienzan a apreciar a partir de la cosecha 2014.

La nueva imagen de CRIOS se implementó primero en Estados Unidos, de la mano de una estrategia de Marketing orientada a despertar el interés de los “Mature Millenials”, los jóvenes consumidores ávidos por aprender sobre diferentes varietales y regiones. Un segmento en crecimiento con más de 70 millones de consumidores en EEUU de los cuales el 30% son asiduos del vino.

Queremos crear valor en nuestro consumidores. En las contra-etiquetas de cada vino transmitimos mensajes inspiracionales con el objetivo de generar una identificación. Además incluimos notas de cata y maridajes que pueden simplificar su elección”, comentó Ana Lovaglio Balbo, hija de Susana y Gerente de Marketing de la bodega.

susana balboSusana Balbo es la primera mujer enóloga de Argentina. Con más de 30 años de carrera, sus vinos son verdaderas obras que demuestran su experiencia. Activa, audaz e innovadora en sus propuestas, Susana Balbo busca expresar los trazos de autor que la caracterizan en cada uno de sus vinos, seleccionando cuidadosamente los terruños y las barricas. En la esencia de cada uno de los vinos de Susana Balbo se aprecia el arte enológico y la habilidad para jugar con los distintos componentes involucrados en la elaboración. Especificamente, el CRIOS Red Blend cosecha 2014, paso 8 meses en barricas de roble francés, 20% de primer uso y 80% de segundo uso. De color rojo rubí intenso con tintes azulados, se destaca en nariz por su compleja fruta resultado de las variedades que lo componen como ciruela del Malbec, arándanos y cereza del Cabernet Sauvignon y frutas negras maduras del Tannat, combinadas con notas especiadas del Petit Verdot. Sus amables taninos conducen a un placentero final que marida perfectamente con carnes blancas y rojas, quesos ahumados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s